23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Walter Grundel: “El Metropolitano es una propuesta irreal”

“En Lima, el metropolitano está subvencionado por la Municipalidad, y poner en funcionamiento en Tarapoto sería carísimo”, manifestó el alcalde tarapotino

Julio Quevedo Bardález

El alcalde de la provincia de San Martín, habló sobre la promesa de campaña de Sandro Rivero, para dotar a Tarapoto de un servicio de transporte con buses tipo ikarus, llamado El Metropolitano.

Grundel señaló que El Metropolitano es una propuesta que es irreal y dudo que pueda implementar en San Martín, hay ciudades en la costa que tienen un millón de habitantes y nunca plantearon un metropolitano en esas ciudades, solo en Lima hay este tipo de transportes que está subvencionado por la municipalidad.

Un servicio de transporte conocido como el metropolitano acá sería carísimo acondicionarlo y subvencionarlo, además dejaría sin trabajo a los señores que manejan los motocarros, manifestó.

Sobre el planteamiento, dijo que sería muy difícil que el Ministerio de Vivienda o de Transportes de luz verde a presupuestos de este tipo de proyectos, habiendo necesidades más urgentes para mejorar la calidad de vida, lo que es saneamiento, las aguas residuales, limpieza pública y otras necesidades más que las ciudades carecen.

El metropolitano señala que se utilizarán las vías asfaltadas por esta gestión, Edilberto Pezo Carmelo manifiesta que “nadie sabe para quien trabaja”; Grundel dijo que “Nosotros avanzamos en los circuitos viales que hay en la ciudad, antes se concentraban en dos o tres vías, ahora hay diferentes vías de circulación y el tránsito se ha disipado.

Respecto al jirón Martínez de Compagñon, el alcalde Waltel Grundel señaló que este año conseguirá el presupuesto para el asfaltado de esta futura avenida de la ciudad”.

Obras para el 2018
Grundel indicó que cambiarán redes en 50 cuadras de Partido Alto y La Hoyada para luego asfaltarlas, ya se tiene los estudios para el cambio de redes de 47 cuadras entre Fonavi y Morales para después asfaltarlas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos