27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En Alto Amazonas contratarán 1200 maestros

JANO TORRES MUÑOZ Presidente Comision de Contrato Docente UGEL

Yurimaguas. Más de 1,200 plazas docentes contratarán en la provincia de Alto Amazonas este 2018, a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), que iniciará el proceso desde el martes 23 de enero.

Para ello ya existe una comisión presidida por el profesor Jano Torres Muñoz, jefe del Área de Gestión Institucional.

El funcionario señaló que el proceso de contrato se inicia con la publicación de las plazas vacantes, para luego el jueves 24 del presente dar inicio a la adjudicación en el nivel inicial en estricto orden de méritos de acuerdo a la selección del Ministerio de Educación.

El viernes 26 continúa la adjudicación con el nivel primaria, y el sábado 26 de enero, nivel secundaria, Educación Básica Especial y Básica Alternativa, a horas 9 de la mañana.

La II etapa según el cronograma, iniciará el 29 de enero con la convocatoria de postulantes de otras UGEL, para su adjudicación el 01 y 02 de febrero. La III etapa, desde el 5 de febrero en aquellas plazas declaradas desiertas.

La comisión de contratos se reunió el sábado 20, con los veedores de las organizaciones de maestros, donde se socializó el cronograma 2018.

Torres Muñoz, sostuvo que los veedores son representantes del SUTEP, asociación de maestros contratados, y de organizaciones indígenas. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos