22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Identifican puntos críticos en carretera a San José de Sisa

Puntos críticos en carretera hacia San José de Sisa

Proponen ejecutar nuevas inversiones en zonas críticas para asegurar mejor transitabilidad y seguridad de transportistas.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín (DTC-SM) ha identificado 9 puntos críticos en la carretera que une los pueblos de Cuñumbuqui y San José de Sisa, indicó el director de caminos de la DTC-SM, Segundo Marino Reátegui Ramírez.

Detalló que la DRTC – SM, unidad ejecutora del Gobierno regional de San Martín, está planteando al pliego la ejecución de nuevas inversiones en estas zonas, con el objetivo de salvaguardar la inversión realizada o ejecutada en anterior oportunidad por el Gobierno Regional de San Martín.

“Según este trabajo preliminar, el equipo técnico de la DRTC-SM ha establecido un presupuesto aproximado de 7 millones 200 mil soles para el mejoramiento de estos puntos críticos. Sin embargo, estamos realizando los procedimientos administrativos correspondientes para su ejecución”, dijo Reátegui Ramírez.

Es preciso señalar, que el Gobierno Regional de San Martín ha destinado a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones un presupuesto de 100 mil soles para trabajos de emergencia en este periodo de lluvias, esto en caso de presentarse derrumbes en esta vía. “Es una preocupación del Gobierno Regional de San Martín de mantener esta vía en mejor estado, mejorar la transitabilidad en caso de presentarse una emergencia”, añadió el director de caminos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos