25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En Chazuta construyen carretera sin certificación ambiental

Frente Cívico se reúne hoy a partir de la 8 en la plaza de Chazuta para tratar el tema de la carretera y del centro de Salud

Julio Quevedo Bardález

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales junto a funcionarios del Autoridad Regional Ambiental, inspeccionaron en Chazuta la construcción de un tramo carretero de casi 6 km. Entre Chazuta-Santa Elena y Alto Marona, por el presunto delito ecológico,

Donde demostraron que ingresaron a bosques primarios y secundarios con maquinaria pesada, y se hizo una carretera sin certificación ambiental, por lo que denunciarán al alcalde Roberto Tapullima Panduro.

En la inspección estuvieron dirigentes del Frente Cívico.

Al llegar a Alto Marona las autoridades señalaron que ellos realizaron la carretera con el aporte de todos, pero en Chazuta se manifiesta que la carretera fue realizada por contrato que sostuvo la municipalidad de Chazuta con el empresario Alcides Morey, donde se señala que la comuna hasta el momento no le cancela los trabajos.

HOY ASAMBLEA GENERAL
El presidente del Comité del Frente Cívico de Chazuta Wilter Gomez Shapiama, señaló que hoy sábado realizarán una asamblea general en la plaza de Armas desde las 8 de la noche, donde estarán tocando el punto de verificación de la carretera, además el estado del Centro de Salud de Chazuta. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos