22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

De retiradas y desconfianzas

Una crisis política se presentó en el movimiento regional de Nueva Amazonía y es que a través de un pronunciamiento, la dirigencia regional quita la confianza política al alcalde de Moyobamba, por haber insistido y realizado una inspección al hospital de Moyobamba, un caso que era tratado por el Gobierno Regional de San martín, a través del Proyecto Espcial Alto Mayo que decidió resindir el contrato.

Se ha indicado en el pronunciamiento que esta intervención tendría intereses personales por parte del alcalde, quien negó toda posibilidad y pidió a los dirigentes demuestren lo manifestado en su pronunciamiento.
Lo que parece raro, a algunas personas que conocen el tema, es que el alcalde trate de buscar una conciliación con una empresa que en varias oportunidades ha mentido y postergado en sus compromisos asumidos, con fechas establecidas para su entrega.

Oswaldo Jiménez, ha dado a conocer su intención de renunciar a la agrupación regional, asimismo los regidores aludidos en el pronunciamiento, que si bien es cierto no mencionan a cada uno, sabemos que son cuatro, de quienes solo la regidora Nancy Ramos, está inscrita en Nueva Amazonía, los otros involucrados son solamente invitados a la agrupación verde.
El alcalde de Moyobamba, queda a disposición de cualquier agrupación política que quiera trabajar a favor de la región, de acuerdo a sus propias palabras, pero que además seguirá siendo de corazón verde.

Lo raro de todo es que, para elaborar el pronunciamiento, nunca hayan pedido su descargo y por no decir que lo separan definitivamente, fueron más elegantes con la denominación de quitarle la confianza política.

Si suma o resta la presencia de Oswaldo Jiménez en Nueva Amazonía, son los pobladores de Moyobamba quienes pueden responder, porque hay críticas a su gestión que debe también tomarse en cuenta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos