30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Nuevo sindicato de maestros integra comisiones de destaque y contratación docente

Sindicato de maestros es Mariscal Cáceres

Juanjui. Los maestros de la provincia de Mariscal Cáceres se encuentran realmente representados ante la UGEL Mariscal Cáceres por el naciente Sindicato de Trabajadores en la Educación de Mariscal Cáceres (SITEMAC) que ha logrado que sea admitido para integrar las principales comisiones de Contratación Docente y de Destaque, afín de velar porque estos procesos se realicen de manera abierta y transparente.

“Los colegas maestros deben estar seguros que su nueva dirigencia elegida por voto universal, siempre estará presta para defender sus derechos, y no permitirá jamás que estos se vulneren. Seremos fervientes fiscalizadores, pero también propositivos en nuestro accionar en las comisiones”, precisó el Prof. Teófilo Ruíz Pinchi en su condición de secretario de comunicaciones.

En tanto adelantó que el nuevo SITEMAC que representa al grueso de profesores de la provincia, “finiquita los trámites ante la UGEL Mariscal Cáceres para la desafiliación de la cuota sindical de dos soles que los docentes aportan al debilitado Comité Ejecutivo del SUTE Provincial de Mariscal Cáceres controlado por Patria Roja, sin que nunca se conozca el manejo de sus fondos”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos