30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

La Nueva Venida de Cristo

Cierto día caminaba el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares por las veredas de una capital, portando las vestiduras propias de los Maestros de sabiduría (Gurús, Rabís, Amautas, etc.) y con los atributos de quienes realizan el milenario voto del Nazareato (de Nazar: que significa “hacer un voto”, es un Terapeuta Viajante dentro de la Gran Tradición Iniciática) con los cabellos largos, sandalias, barba, etc. cuando de repente un sujeto parado a un costado de la acera le gritó (seguramente fanatizado en alguna de las sectas “cristianas”) “¡¡Cristo hay uno solo!!” a lo que el Maestre –al paso y sin detenerse- respondió inmediatamente: “SÍ, PERO ÉL DIJO QUE VENDRÍA NUEVAMENTE”

Esta hermosa anécdota transmitida por nuestros Queridos Maestros, Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade nos muestra –además de la gran agilidad mental de su Maestre- una verdad profunda pero poco comprendida hoy en día: la Segunda Venida del Cristo es un hecho tangible físicamente, es decir: “en espíritu y verdad”.

Esta historia también nos muestra que NO ES EXTRAÑO que al momento de encarnar un Gran Maestro de la Humanidad (como “el Salvador” nacido hace 2000 años) NO SEA RECONOCIDO por la mayoría, ni siquiera por su propio Pueblo (en ese caso el pueblo Hebreo). Lo mismo sucede ahora con muchos del pueblo cristiano que –así como a Jesús con el pueblo judío- lanzan todo tipo de infamias para negar su encarnación especial y su Misión como Instructor Mundial que viene y ha venido cada dos mil años a renovar la Ley (no a derogarla) adaptándola a las nuevas necesidades de la Humanidad en su evolución. Recordemos que a Jesús el Cristo aún en la actualidad muchos aún no lo reconocen como el Mesías esperado (y no solo entre los hebreos) mucho menos en su tiempo en que fue acusado de falso, delincuente, mentiroso, rebelde, y etcétera insultos característicos del martirio y crucifixión de los Enviados…

En ese sentido, resulta hoy interesante meditar -cuando vemos la llegada del Papa Francisco a Perú este jueves 18 de enero- sobre las significativas coincidencias de tiempo, espacio, circunstancias y personajes que esta visita encaja para quienes –como dice la Biblia- tienen “ojos para ver y oídos para oír”.

Y es que al coincidir con el Aniversario de Lima -ciudad reconocida en las Altas Ciencias Sagradas y Misterios Mayores (ver: www.magnanet.org) como la Jherusalem Celeste (en Hebreo: “ShILMA”, siendo Caracas la Jherusalem Terrestre)- así como con el día del Aniversario del Nacimiento (en París-Francia el 18 DE ENERO de 1916) del ilustre Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière quien es reconocido como el Cristo en su Segunda Venida (Cristo Rey).

Es pues llamativo, al unir estos sucesos, ver la llegada a la Jerusalén Celeste de un representante del mundo cristiano (el Papa Francisco) justo el preciso día en que el Cristo Rey encarnó nuevamente entre los hombres para terminar de cumplir su Misión Sagrada: ofrecer las bases para la Instauración del Reinado de la Era del Espíritu Santo, el “Reinado del Hijo del Hombre”, La Edad de Oro (de Sabiduría, Paz y Comprensión) en el mundo.

Es significativo también considerar que este último Papa es el primer latinoamericano en ocupar el liderazgo católico, lo que revela un acercamiento de las personas a nivel individual – muchos sin proponérselo conscientemente- por el movimiento inexorable e imperativo de la naturaleza entera (“hasta las piedras hablarán”) hacia la Tierra destinada al “más brillante porvenir”: SUDAMÉRICA, como nuevo Centro Regenerador del Mundo (más precisamente el Cusco) en los Andes desde Caracas hasta Bolivia y el Paralelo 30° sur, continente en el cual el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (Cristo Rey, Kalki Avatar, Iman Madhi, Mesías, Maitreya, etc.) entregó su Pensamiento y su Obra primordial a su Discípulo Predilecto el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, legándole las LLAVES Mayores para el establecimiento verdadero y fidedigno de las Instituciones que ahora marcan la pauta para conducir adecuadamente a toda la humanidad hacia su venturoso destino histórico ya anunciado.

Por ello es grato celebrar hoy el 102° Aniversario de este Gran Instructor del Mundo que la humanidad esperó durante siglos recordando que:

“Un 18 de enero de 1964, en el Teatro Distrital de Bogotá, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares instauró mundialmente la celebración anual de la Semana en homenaje al natalicio del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, ilustre sabio y humanista reconocido como Gloria de Francia. Esta Semana cultural surgió -según su creador- con el objeto de actualizar la proyección cultural de la Institución que tanto le preocupaba al homenajeado.”

Es también una invitación a conocer de primera mano en las Fundaciones emanadas de su Pensamiento fidedigno (y abiertas en América, Europa y Australia) los nuevos conceptos que él expone en su vasta literatura (casi cien libros) en la que cita los pensamientos más relevantes de MIL autores de Oriente y Occidente, acabando El con sus propios Planteamientos que al ser aplicados ESTÁN RENOVANDO a la humanidad pues, como diría el Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“Así, podemos mencionar en nuestras obras de exégesis 10 000 nuevas concepciones de su pensamiento que bastarían para modificar los conceptos estructurales de una nueva sociedad del hombre de la Nueva Era.”

En ese sentido nos unimos desde San Martín, a las celebraciones mundiales (www.magnanet.org) por este Magno Advenimiento Crístico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos