23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Incautan más de 3500 pies de madera taladas ilegalmente

Agentes de la Comisaría del distrito del Pongo de Caynarachi dieron un golpe a los traficantes de madera tras intervenir varios cuartones que listos para ser transportados a un aserradero, los técnicos de la Autoridad Ambiental Regional (ARA) midieron, , determinando que se trata de más de 3,500 pies tablares de la variedad de marupa taladas de manera ilegal.

La madera fue encontrada a la altura del kilómetro 73 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, en una zona desolada muy cerca de la localidad de Bonilla, ninguna persona fue detenida, por disposición del Ministerio Público los cuartones fueron trasladados al almacén de la Autoridad Regional Ambiental en el Pongo de Caynarachi.

El operativo al mando del alférez Hernán Chávez Cárdenas tuvo la primera intervención de madera el presente año en esa jurisdicción, la especie forestal fue encontrada en un lugar en donde no existe permiso de extracción de madera y la persona responsable incurrió en la infracción a la ley de Protección de la Flora y Fauna Silvestre, razón por el cual ahora el responsable está en proceso de identificación.

Los operativos continúan en el Pongo de Caynarachi para neutralizar los hechos delictivos, entre ellos el tráfico de madera que es explotada en el Bajo Huallaga desde donde es enviada a Tarapoto y Yurimaguas, el caso ya está en manos del Ministerio Público. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos