24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Niño con pronóstico reservado será transferido de manera ambulatoria

Un caso que llamó la atención en el mercado Dos de Tarapoto, es de un niño de nueve meses de nacido, quien requiere ser transferido de emergencia a Lima, tras ser diagnosticado con hidronefrosis izquierdo (dilatación del sistema colector renal) y su pronóstico es reservado, sin embargo su traslado a la capital de la República es de manera ambulatoria.

Lo que generó impresión en las personas que acudieron al centro de abasto es ver el dren que le colocaron al menor que estaba sujetado por cinta aislante, en donde debería estar colocado un esparadrapo quirúrgico, su madre María Forseque Acuña, manifestó que por falta de recursos económicos le puso esa cinta.

Ante esta situación la presidenta de Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza, cuestionó la forma como será transferido a Lima el paciente, que requiere de cuidado médico para evitar complicaciones en su estado de salud.

En niño nació con un riñon grande, es por ello que tiene que ser sometido a una rápida intervención quirúrgica, Manos Unidas consigui el pasaje por vía terrestre y apoyo económico consistente en 340 soles, dinero que será insuficiente para que permanezcan en Lima mientras dure el tratamiento.

La familia del menor volvió ayer por la mañana a su natal Parajillo en la provincia de Mariscal Cáceres, pero se requiere más apoyo para la bolsa de viaje. Ante esta situación Pinchi Daza hace un llamado a la población a seguir apoyando este caso social. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos