21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Vamos al Carnaval Riojano

Desde hace unos días, en diferentes partes de San Martín y en la ciudad de Chachapoyas se presenta la programación del Carnaval Riojano 2018, y es que hace años ha sido catalogado como Patrimonio Cultural de la Región.

Nadie puede negar que esta es una fiesta que involucra a toda la población, pues existe un patronato que se encarga, junto con la municipalidad provincial, en organizar las actividades para que esta fiesta sea no solo para los riojanos o sanmartinenses, sino para el Perú y el mundo.

Es increíble ver cómo las personas involucradas, como las reinas, los diablos, los integrantes del patronato, hasta la sacha reina, funcionarios municipales, viven esta celebración y ni qué decir de los presentes en las fechas más importantes, quienes estuvieron pueden dar testimonio , pues, de principio a fin, es la fiesta de la Amazonía.

Todos los barrios participan: Amaringo, Cascayunga, Consuelo, Quinapata y Shahuintopata, se preparan con el objetivo de ser mejores que nadie, a pesar de tener, cada uno sus visitantes frecuentes.

Del 23 al 28 de febrero se realizan las principales actividades, pero las previas son los fines de semana con fiestas en cada barrio, así que no hay excusa para dejar de participar en esta fiesta que ya se hizo una de las más esperadas en San Martín.

Raúl del Aguila, un historiador riojano, cuenta cómo se inician las actividades: La población va acompañada desde su salida (usualmente desde el Cementerio de la ciudad) por una banda de músicos que toca ininterrumpidamente la pandilla riojana, además de los vecinos que desean participar del jolgorio; sin embargo lo más atractivo del bando y despierta el entusiasmo del pueblo son los DIABLOS, durante su recorrido realizan piruetas que concentran y cautivan la mirada, bromas y payasadas.
No podemos perder esta fiesta, nos vemos en el Carnaval Riojano 2018.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos