31.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Carretera Moyobamba – Rioja interrumpida a la altura de Nueva Jerusalén

ZONA AFECTADA POR CONSTANTES LLUVIAS

La Concesionaria IIRSA Norte brinda apoyo a los pobladores de la zona de Nueva Jerusalén, en la región San Martín, entre Moyobamba y Rioja, kilómetro 454, cuyas viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias en la zona y el embalse de una tubería inundara sus viviendas.

Como en oportunidades anteriores, el personal de la Concesionaria, con la ayuda de motobombas, eliminó parte del agua que había provocado el aniego, sin embargo, se advirtió que esta solución no es permanente ante el inicio de la temporada de lluvias.

Este problema se origina cuando algunos pobladores construyeron, sin tener en cuenta los permisos, recomendaciones y estudios adecuados, una tubería en un lugar incorrecto, ocasionando que el agua que discurre rebose la alcantarilla, por la cual se producen los aniegos.

La Concesionaria IIRSA Norte ha presentado ante el Órgano Regulador (OSITRAN), el expediente para la implementación de una obra accesoria en el lugar, de manera que con una nueva solución no se repitan los aniegos.

Mientras tanto, se hace un llamado a la comunidad de Nueva Jerusalén para que no trate de resolver el problema pueden causar daños mayores en la infraestructura de la carretera que interrumpirían la transitabilidad entre las regiones del norte del país.

IIRSA ha habilitado una vía auxiliar para el pase de vehículos, pero la población no dejaba que eso sucediera como medida de protesta para que se solucione el problema.

Hasta el cierre de la presente edición, la carretera seguía interrumpida. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos