21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Río Huallaga desciende su nivel y Yurimaguas permanece en alerta naranja

Creciente en río Huallaga

Yurimaguas. El río Huallaga mostró un descenso en su nivel de agua en las últimas 24 horas en la estación hidrológica Yurimaguas (Loreto) y pasó a alerta naranja, aunque se prevé un comportamiento ascendente en las próximas horas, informó el Senamhi.

De acuerdo a la Dirección Zonal 8 de esa institución, el nivel de este río llegó esta mañana a 133.18 metros sobre el nivel del mar, valor inferior a la registrada en la víspera, que fue de 133.50 m.s.n.m.

En la estación Tingo María, el río Huallaga experimentó un ascenso considerable respecto al día anterior y hoy alcanzó 3.60 metros. Su valor actual se encuentra encima de su valor normal diario (+1.32 m). Debido a las precipitaciones en la cuenca del Huallaga, se prevé un comportamiento ascendente para el transcurso del día.

La estación Tocache, el Huallaga registró 1740.99m3/s, fluctuando por encima de su promedio histórico. Con respecto al día anterior se observa un comportamiento con leve ascenso de los niveles y caudales y se prevé un comportamiento con leve ascenso para las próximas horas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos