32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Más de 10 millones pagó el GORESAM a trabajadores de Salud

Reunión donde entablaron dialogo

Moyobamba. Desde inicios de la gestión del Gobernador Regional, Víctor Manuel Noriega Reátegui, hasta la fecha se ha logrado pagar más del 90% de los devengados a beneficiarios del sector Salud (activos y cesantes) con Sentencias Judiciales, correspondiente al Decreto de Urgencia N° 037. Sin embargo por intereses acumulados aún existe una deuda de 10 millones 296 mil 702.44 soles a beneficiarios sin sentencias judiciales, actualmente el Gobierno Regional dispone de un saldo presupuestal del año 2017 que asciende a 953 mil 308.28 soles.

Con dicho presupuesto, que solo cubrirá un 9,3% de la deuda total, en los próximos días se iniciará el pago a mil 168 beneficiarios. Estos beneficiarios sin sentencias judiciales están distribuidos en las cinco Unidades Ejecutoras del sector Salud, de los cuales sólo la Unidad Ejecutora de Salud 403 – Tocache pagará el 100% a sus 46 beneficiarios.

El Gobierno Regional seguirá buscando mecanismos dentro del marco legal para lograr el pago progresivo de los beneficiarios de las cuatro Unidades Ejecutoras restantes, que en esta primera etapa recibirán sólo un porcentaje de la deuda. El Gobierno Regional en el marco de su competencia y en cumplimiento a la Ley 30137, Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales, asumen su responsabilidad en base a la disposición presupuestal, bajo estricto cumplimiento de los criterios de prioridad de pagos que se realiza a través del Comité de Priorización de Pagos de Sentencias Judiciales de la Deuda Social.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos