30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Municipio de La Banda de Shilcayo no da información pública

Regidores bandinos que solicitan información

La Banda de Shilcayo. Los regidores del distrito de La Banda de Shilcayo: Hildebrando García, Martha Luz Torres, Limber Piña y Genny del Aguila, mostraron su extrañeza porque hace varios meses, solicitaron información pública sobre los gastos realizados en el aniversario del distrito, la fiesta patronal y por Navidad.

La regidora Martha Torres, indicó que las solicitudes hicieron luego de cada celebración, pero no han respondido, primero pedían en forma verbal y luego escrita.

El regidor Limber Piña, dijo que la molestia se inició cuando solicitaron información sobre la construcción de una antena en el asentamiento humano Ciudad Satélite y a partir de ello, les miraban como principales opositores, pero era solo parte de la función fiscalizadora que tienen.

Asimismo, solicitaron información de gastos de publicidad que a decir de muchos, se ha incrementado considerablemente.

Por su parte, la regidora Jenny del Águila, indicó que desde que empezaron a solicitar información que no les otorgan, las sesiones y el trato es conflictivo.

SOLICITUD DE VACANCIA
Hoy se realizará una sesión extraordinaria de concejo donde tratarán la solicitud de vacancia a los regidores Hildebrando García, Limber Piña y Marta Luz Torres, por haber utilizado supuestamente, mal los fondos del Estado; sin embargo ellos acompañaron a una delegación a Moyobamba para conseguir apoyo para un sector del distrito sobre el anillo vial, firmándose un convenio con Transportes.

La solicitud de vacancia se basa en que ellos habrían incurrido en usurpación de funciones, a pesar que el alcalde les dio el visto bueno verbal. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos