22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Investigar al Sodalicio

Quienes conocimos de alguna fuente los testimonios de las personas sobre abuso y dominación por parte de los integrantes del Sodalitium Christianae Vitae (SCV), nos ha estremecido e indignado creer que esta historia iba a terminar, como terminan muchas historias de este tipo dentro de la Iglesia Católica, ahora da esperanza que se llegue al final: sancionar a los responsables.

Y es que el Papa Francisco ha ordenado intervenir el Sodalicio, con el nombramiento como comisario apostólico (interventor) del obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago.

Los testimonios son desgarradores pues, las formas que las víctimas han sufrido abuso son preocupantes, más aún si se toma en cuenta que fueron ejecutadas por quienes eran los mentores de muchachos que veían en el SCV una forma de vida.

El libro de Pedro Salinas, escrito con Paola Ugaz, “Mitad Monjes, mitad soldados”, nos da a conocer historias que no deben quedar impunes:

Pero ello fue alterado ligeramente por Figari. Y cambió lo del fluido espinal por otro, muy distinto. “¿Cuál crees que es el líquido más fuerte para empujar la kundalini?”, le preguntó Luis Fernando. Santiago apenas atinó a menear la cabeza. “No sé”, respondió Santiago. “El esperma”, dijo Figari. “Lo que voy a hacer es depositar esperma en tu zona sacra…”, añadió y continuó con una larga explicación sobre la antigüedad del rito en el que le iba a iniciar.”

Solo un testimonio de una de las víctimas que, como las otras, pide justicia.

Luis Figari, se encuentra en una residencia que la comunidad sodálite posee en el Centro Histórico de Roma y esperamos que hasta ahí lleguen las investigaciones y esta reacción, que se hace después de mucho tiempo de denunciar estos casos, sea real y se conozca pronto sanciones no solo de la Iglesia, también de la justicia peruana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos