30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fuerza Aérea del Perú reinició vuelos cívicos de Lima a Yurimaguas

Pasajeros embarcándose para vuelo a Lima

Yurimaguas. En medio de mucha expectativa de la población, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través de Grupo Aéreo N° 8, reinició ayer sus vuelos cívicos desde Lima a Yurimaguas.

Fue José Luis Barrios Espinoza, Cmte. Gral. del ALA N° 2, que tiene a cargo el Grupo Aéreo N° 8, quien encabezó el vuelo inaugural, después de más de 20 años de los vuelos cívicos a Yurimaguas.

La unidad aérea aterrizó en el aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo de Yurimaguas, a las 11.11 am con 45 pasajeros en un vuelo de 1.25 horas desde Lima.

En el terminal esperaron las autoridades locales entre ellas el alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, la subprefecta Carmen Cainamari, el Gerente de la Subregión Ramiro Pinedo Carranza.

Tras el arribo, las autoridades tributaron una bienvenida a la tripulación con la escenificación de una danza Shawi y la bendición a cargo del reverendo Carlos Murayari.

En representación del gobernador regional, el gerente de la Subregión de Alto Amazonas, Ramiro Pinedo, agradeció a la Fuerza Aérea por contribuir con el desarrollo de Yurimaguas, al reiniciar sus vuelos cívicos, valorando también las gestiones del gobernador y demás autoridades.

El funcionario no dudó en solicitar que estos vuelos programados dos veces al mes, sean frecuentes, si es posible una cada semana, en vista de la demanda de pasajeros.

José Luis Barrios Espinoza, quien se presentó en representación del Cmte.Gral. de la Fuerza Aérea del Perú, Javier Ramírez Guillen, saludó a la población de Yurimaguas, y a las autoridades por las gestiones realizadas para hacer posible el reinicio de los vuelos, con el deseo de que sea para siempre, incrementando otras rutas y frecuencias de vuelos.

El encargado de inaugurar el reinicio de las operaciones del Grupo Aéreo N° 8, fue el alcalde de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, quien agradeció al alto mando de la FAP, por aceptar operar en Yurimaguas, comprometiéndose a seguir gestionando para hacer posible otras rutas debido a la demanda de pasajeros, pues para Lima no hay cupos para el próximo vuelo del 24 de este mes.

La autoridad municipal, agradeció la valiosa gestión de la Cámara de Comercio, Industria, y Turismo de Alto Amazonas, a cargo del empresario Víctor Ramírez Huamán. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos