Fecha: 8 de enero, 2018 - 3:20 am

Chofer de tráiler del accidente en Pasamayo admite maniobra temeraria


Christian César Killahuamán Cusihuamán

Afirmó que giró a la izquierda cuando se encontraba en la Curva del diablo, causando el impacto contra el bus de transporte interprovincial.

El chofer Christian César Killahuamán Cusihuamán fue detenido tras causar el accidente de tránsito en el que fallecieron 52 personas en el Serpentín de Pasamayo, el pasado 2 de enero.

Antes de ser internado en un penal para cumplir 9 meses de prisión preventiva por el delito de homicidio culposo, el conductor brindó su testimonio ante la Policía sobre lo ocurrido aquel día en la ‘Curva del Diablo’.

Killahuamán Cusihuamán detalló que, al promediar las 11:30 a.m., manejaba el tráiler en el sentido de sur a norte cuando, a la altura del kilómetro 17.8 de la Panamericana Norte, giró su vehículo hacia la izquierda en el momento que llegaba a la mencionada curva.

El chofer reconoció que su temeraria maniobra originó que invadiera el carril contrario e impactara la llanta delantera del tráiler contra el bus de la empresa de transporte interprovincial San Martín de Porres. Esta última unidad cayó al abismo y quedó volteado a la orilla del mar, mientras que el tráiler terminó en medio del Serpentín del Pasamayo.

En otro pasaje de su testimonio, Killahuamán Cusihuamán aseguró que se bajó e intentó auxiliar a los heridos, al igual que otros conductores. También reconoció que, en febrero del 2017, causó la muerte de un motociclista en Tarapoto durante un choque.