21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Un paso por el 2017 II

Ayer recordamos los seis primeros meses del 2017, hoy pasaremos una rápida mirada de lo que pasó de julio a diciembre.

En julio seguíamos hablando del audio de la vergüenza, del alcalde Walter Grundel y el Víctor Isla que se menciona en la conversación y que es que se incluye a Manuel Nieves en la denuncia, sin embargo de esta investigación ya no se conoce mucho.

En agosto, la permanencia de la corrupción en la Universidad Nacional de San Martín se hace evidente y es que encuentran a alumnos postulantes con las claves del examen de admisión, a pocos días uno de ellos se suicida, no se sabe si hay funcionarios sancionados.

La muerte de un motocarrista en la Comisaría de la Banda de Shilcayo es un hecho que causó conmoción en el mes de setiembre, a partir de eso hay dos serenos presos y el exjefe del serenazgo está cono no habido y habló desde la clandestinidad.

En octubre, la que fue presidenta del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín, renuncia en el cargo aduciendo problemas de salud. Se va dando fuertes calificativos a la profesora Lucinda Vásquez, quien también presidió esta organización de la sociedad civil. Asume la presidente el odontólogo Carlos Guerrero.

En noviembre, la comunidad nativa Nuevo Lamas pide se suspenda el decreto que crea el Área de Conservación Cordillera Escalera, lo que conlleva a una discusión y a una marcha en contra de esa pretensión. El poder Judicial no se pronuncia hasta el momento.

Finalmente, en diciembre a parte de todo lo sucedido en nuestro país con la solicitud de vacancia y el indulto, en San Martín el juez Richard Concepción Carpancho ordenó el allanamiento de la casa de Nolberto Rimarachín, militante de Fuerza Popular, se espera el pronunciamiento y declaración de los involucrados.

Muchas cosas inconclusas el 2017, esperamos que se definan este año y se conozcan de casos que deben aclararse.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos