29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Mañana se sabrá qué oficialista presidirá la Comisión de Justicia

Gilbert Violeta

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) designará este jueves al legislador que, en representación de sus filas, asumirá la presidencia de la Comisión de Justicia del Congreso, tras la renuncia de Alberto de Belaunde al grupo oficialista.

Así lo informó su vocero, Gilbert Violeta, quien anticipó que ese día habrá una reunión de bancada en la que, además, se definirá al congresista que reemplace a Gino Costa en la comisión que investiga el caso Lava Jato, luego que este también renunciara al oficialismo.

“Hemos acordado reunirnos el jueves como bancada para revisar la conformación de nuestros representantes en las distintas comisiones, particularmente, en la Comisión de Justicia y en la comisión Lava Jato. Será un acuerdo de bancada y lo definiremos en ese momento”, apuntó.

Gilbert Violeta agregó que al interior de PPK existe un consenso en torno a que los legisladores que reemplacen a Alberto de Belaunde y a Gino Costa sean, de preferencia, abogados de formación porque en ambas comisiones existe un alto componente jurídico y procesal.

En ese sentido, quienes se perfilan como eventuales sucesores de ambos congresistas son los oficialistas Alberto Oliva, Salvador Heresi, Patricia Donayre, y el propio Gilbert Violeta.

Como se recuerda, los congresistas Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos formalizaron sus renuncias a la bancada de PPK, luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concediera el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

Según Gilbert Violeta, estas renuncias disminuyen la bancada parlamentaria de PPK, de 18 a 15 integrantes, pero no la debilita, pues “no siempre los números hacen más fuerte a una bancada del Congreso”.

“El mejor ejemplo de ello es la bancada aprista, que tiene pocos congresistas, pero siempre está muy presente políticamente. En consecuencia, el reto ahora es redoblar energías para tener nosotros mayor presencia, con la experiencia ya ganada en este año y medio”, manifestó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos