30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Veda del camarón de río inicia hoy en Arequipa

Camarón de río

La veda del camarón de río se iniciará hoy miércoles en la región Arequipa, luego que la medida fuera postergada por el Ministerio de la Producción, que inicialmente dispuso que esta se inicie el 20 de diciembre de 2017.

El gerente regional de la Producción, Richard Calvo, indicó que la medida fue postergada a pedido de las diversas asociaciones de extractores de camarón de la región Arequipa, quienes sustentaron su requerimiento ante la entidad correspondiente.

En la región Arequipa existen 47 asociaciones de extractores de camarón de río en las tres cuencas (Majes, Camaná e Islay).

La veda del camarón se extiende hasta el 31 de marzo y las personas que incumplan la norma, es decir, extraigan, comercialicen o preparen con fines gastronómicos el crustáceo recibirán sanciones administrativas y penales.

La medida ha sido dispuesta por el Ministerio de la Producción con el propósito de preservar el recurso hidrobiológico de río, el cual tiene gran demanda entre la población.

Richard Calvo indicó también que en 2017 fueron cinco las personas denunciadas por comercializar el camarón de río en temporada de veda y se incautaron cinco toneladas del producto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos