22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Asaltantes de policías permanecerán en manos de rondas campesinas

Pacayzapa. Fran Linares, los hermanos Carlos y Alexander Delgado Silva y Leandro Silva, capturados el pasado fin de semana por estar involucrados en el asalto a dos policías de la Comisaría de Pacayzapa, a quienes además de golpearlos les arrebataron sus armas de reglamento (dos pistolas y un Fusil AKM), fueron sancionado a pasar por ocho bases antes que sean entregados a las autoridades del Ministerio Público. El acuerdo fue tomado en la asamblea desarrollada el sábado 30 de diciembre, por amplia mayoría.

Esta decisión primó a razón que fue la ronda campesina que mediante un arduo trabajo logró dar con el paradero de los cuatro sujetos, que según la versión de los dirigentes ronderiles los acusados deben permanecer en su poder a fin que, mediante estrategias muy eficientes que son utilizadas por los ellos, declaren mayores detalles de lo ocurrido el 24 de diciembre, durante el asalto a los efectivos policiales, pero asimismo, se tiene conocimiento que estos sujetos habrían participado en otros actos delictivos y crímenes, por lo que se aguarda durante la cadena ronderil obtener información al respecto.

Es importante mencionar que tras su captura se logró recuperar los dos revólveres marca Preto Vareta y el fusil AKM que les fue robado a los policías, el trabajo ronderil fue agradecido y resaltado por el jefe de la División Policial Moyobamba Coronel PNP Ricardo Otero Gonzales quien al igual que el personal policial no objetaron la decisión de los ronderos de mantener en su poder a los intervenidos.

Por su parte, la población de Alonso de Alvarado espera que las autoridades ordinarias cumplan con su labor y dicten las máximas penas contra estas personas que pretender volver a sembrar el terror en este distrito perteneciente a la provincia de Lamas. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos