22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

EL DIVÁN

Thalia (centro) con Delly Madrid y Cachorro Zavala

“Ayudar a otros es como ayudarte a ti mismo”
(Dr/Puma)

A propósito de la controversial decisión presidencial tomada por el presidente de la República PEDRO PABLO KUCZYNSKI de otorgar el INDULTO HUMANITARIO a el expresidente ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI la cual ha generado una serie de opiniones encontradas debemos ser puntuales en indicar que la Constitución Política del Perú de 1993 regula en el artículo 118 inciso 21 la concesión de las gracias presidenciales de la siguiente manera: “Corresponde al Presidente de la República: Conceder indultos y conmutar penas. Ejercer el derecho de gracia en beneficio de los procesados en los casos en que la etapa de instrucción haya excedido el doble de su plazo más su ampliatoria”.

En Perú, el Presidente está facultado a conceder el “derecho de gracia”, que se aplica a los procesados y es análogo al indulto. Según la ley 28760 está prohibido conceder el indulto o derecho de gracia a personas condenadas por delito de secuestro y extorsión, así como a los procesados por tales delitos.

Vayamos a los nuestro empezaremos reflexionando aquello que DE LA FAMA AL OLVIDO O VICEVERSA HAY APENAS UN PASO INVISIBLE que puede revertir el orden de los acontecimientos sea el caso que fuere, pero de manera puntual nos ocuparemos de un conocido nuestro y seguramente de muchos que hoy pasa momentos sumamente difíciles incluso que ponen en peligro su propia vida.
Reitero muchos conocidos pocos son los amigos de verdad, esos que no solo son parte de ti en los momentos de abundancia y de bonanza de los buenos tiempos, pero ¿y cuando ocurre todo lo contrario y caes en desgracias todos desaparecen como por arte de magia? Y eso vive en carne propia nuestro amigo GERARDO RAMÍREZ MACEDO, conocido artísticamente como “THALÍA TARAPOTINA”, él CLAMA AYUDA a sus amigos, a los pocos que quedan.

Él, además de la pena que le aplicó el Poder Judicial, está condenado a la soledad, al silencio y a la indiferencia de sus amistades. Pocos saben que Gerardo está prácticamente CIEGO, a consecuencia de la diabetes que padece y lo consume diariamente, asimismo sufre de hipertensión arterial, incontinencia urinaria, epilepsia y otros males que afectan su salud. En algún momento estuvo a punto de ser amputada su pierna derecha, a consecuencia del pie diabético y una trombosis venosa asociada. Por razones humanitarias, no debería permanecer más en prisión. Debería otorgársele la LIBERTAD CONDICIONAL, derecho que, dicho sea de paso, le asiste al haber cumplido más de la mitad de su condena. Él fue sentenciado a 10 años de prisión e hizo su ingreso al penal el 17 de noviembre del 2011. LIBERTAD CONDICIONAL para GERARDO RAMÍREZ MACEDO que, además de haber aprendido la lección, no es un riesgo para la sociedad. Peor en las condiciones de ceguera en las que se encuentra. Señores jueces, ¡POR FAVOR! revisen su caso, es lo que nos postea en su muro el reconocido hombre de prensa CÉSAR AUGUSTO HERRERA LUNA.

De igual sentir es lo que nos relata JOHN DEIVIN VELA MEGO de TELEPALMERAS cuando escribe: “Hoy pude darte un abrazo y decirte Feliz Navidad GERARDO RAMIREZ MACEDO, cuánto quisiera que tú también seas INDULTADO pronto, me partió el alma verte paradito en una esquina del pabellón “Mínima A” del Penal Las Pampas de Sananguillo con esos lentes oscuros por la ceguera casi total que ahora padeces debido a la diabetes y vendiendo caramelos porque ya no puedes ver para seguir cortando cabellos. Me comprometí, junto a WALKER LUNA FASANANDO (PATITO WALKER) que también te visitó, a emprender una campaña para conseguir las insulina y pañales que necesitas a diario. Fuerzas amigo que pronto estarás libre. Me alegraste al dia al escucharte cantar como Thalía y cuando imitaste en sus titulares a la señora Verónica Hidalgo. Gracias por el llavero hecho por ti cuando aún veías”

Si de INDULTO PRESIDENCIAL se trata le damos la razón de manera total al Dr. ROLANDO REÁTEGUI LOZANO del MAS SAN MARTÍN cuando nos hace saber que su indignación no es por la persona a quien se ha indultado en el caso específico FUJIMORI, sino porque no se respeta el debido proceso y las cárceles nuestras están atestadas de personas con males terminales que también merecen la atención presidencial, pero que lamentablemente esto no se da y el caso de GERARDO RAMIREZ MACEDO es una prueba elocuente.

A todos quienes nos consideramos sus amigos es el momento de extenderle esa mano solidaria, reiteramos él es consiente del error que cometió y cree haberlo pagado ya con creces y dada a las circunstancias se hace de necesidad se revise su caso por eso también apelamos a algún hombre de leyes que esté dispuesto a brindarle ese asesoramiento que tanta falta le hace.

Pero mientras ello ocurra les contamos que los amigos de TELEPALMERAS han emprendido una #CampañaDeSolidaridad con “Thalia Tarapotina” que lleva 7 años encarcelado tiene las siguientes enfermedades: DIABETES MELLITUS TIPO 2, RETINOPATÍA DIABÉTICA (CEGUERA), PRESIÓN ALTA, EPILEPSIA, otros por lo que se necesita con suma urgencia: INSULINA NPH LECHOSA / UNIMOX, GOTAS / UNIXINE – S, CREMA / LOSARTAN / AVASTIN, AMPOLLAS. Además: PAÑALES TALLA M, PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL, POLOS DE ALGODÓN TALLA M, PANTALONES TALLA 30, SÁBANAS.

Personal del mencionado canal estarán esperando sus donaciones mañana jueves 28 durante todo el día en los estudios centrales de TELEPALMERAS, y la entrega de lo que se logre reunir se realizará el viernes 29 al mediodía en el mismo Penal Las Pampas de Sanaguillo, reitero hay que extender esa mano solidaria con quien nos necesita GERARDO RAMIREZ MACEDO “THALIA TARAPOTINA”. (Puma)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos