23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Sentencian a Juan José Rocha y Natalie Díaz por difamación agravada

NATALY DÍAZ Y JUAN JOSÉ ROCHA

Tarapoto. A través de la sentencia número treinta, se da cuenta del fallo condenatorio contra Juan José Rocha López y a su esposa Nataly Melina Díaz Fernandez, consejera regional por la provincia El Dorado, como autores del delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada, en agravio de Rony Saavedra Gil, donde se les impone un año de pena privativa de la libertad, con el carácter de suspendida.

Asimismo, la sentencia fija 120 días multa sobre el 25% de sus haberes diarios, además del pago por reparación civil de 20 mil soles que deberán cancelar en forma solidaria a favor del agraviado en el plazo de noventa días de consentida la sentencia.

Por su parte, Juan José Rocha indicó no estar de acuerdo con la sentencia y apelará la decisión judicial, indicando que ni su esposa, Natalie Díaz ni él se encontraban en la lectura de la sentencia por lo que solicitaron la grabación de la audiencia, reconoció que hubo descuido en su defensa, pues las pruebas que se imputan son por compartir comentarios a través de las redes sociales, pero que nisiquiera mencionan al supuesto agraviado.

Además, informó que su esposa Nataly no fue autora de ningún post en contra de Saavedra Gil, pues estaba internada en el hospital junto a su hija recién nacida que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuyas historias médicas lo acreditan.

Por su parte, el abogado Rony Saavedra Gil, indicó que desde el mes de mayo, los acusados han vertido información en agravio de su honor como ciudadano y buena reputación, tendenciosamente, enexacta e imprecisa, carente de objetividad. (sqb)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos