22.3 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Seis alimentos que producen más celulitis que otros

Marcas de celulitis

Uno de los problemas con los que debemos lidiar es la temible celulitis. Cremas, tratamientos, ejercicios y más prometen eliminarla de nuestro cuerpo. Sin embargo existe una alternativa súper fácil y que tenemos al alcance, se trata de comenzar a evitar o reducir la ingesta de los alimentos y bebidas que más incentivan su aparición.

Estos son seis de los peores enemigos de un cuerpo:

1. Café
La típica taza de café de las mañanas puede tener un efecto negativo, pues la cafeína perjudica el estado de la piel, retiene líquidos e interfiere en la oxigenación del tejido.

2. Sal
Aunque es casi inevitable sazonar nuestras comidas con sal, es importante saber que el sodio produce retención de líquidos, lo que beneficia la aparición de la celulitis. Especialistas recomiendan no consumir más de 1.5 gramos al día y comenzar a sustituir este condimento.

3. Alcohol
Aunque las bebidas alcohólicas no producen celulitis directamente, causan un estrechamiento de los vasos sanguíneos de la piel, lo que beneficia su aparición. Además, pueden generar retención de líquidos y se convierten en calorías vacías que no aportan ningún tipo de nutrientes.

4. Mayonesa
Algunos aderezos como la mayonesa, mostaza y picantes producen el deterioro de las células de la piel, lo que genera la aparición de celulitis rápidamente. Lo más recomendable es reducir su consumo progresivamente.

5. Azúcar blanca
Contiene calorías vacías que no aportan nutrientes ni benefician al organismo. Por el contrario, este alimento contribuye a la aparición de celulitis y puede producir sobrepeso.

6. Harinas refinadas
Estas se encuentran en alimentos como el pan, las galletas y las pastas, entre otros. El problema aquí es que contienen gran cantidad de levadura que no beneficia al metabolismo y pueden producir la aparición de celulitis.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos