24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Alto Amazonas confirma vuelos de acción cívica de FAP

Aviones FAP Sparta

Yurimaguas. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, ha confirmado que desde el mes de enero del próximo año, reiniciarán los vuelos cívicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en la ruta Lima – Yurimaguas – Lima, tras sostener una reunión en Lima con César Huanqui Valcárcel, Jefe del Departamento de Apoyo al Desarrollo Nacional de la Fuerza Aérea Peruana, con sede en el Callao.

Los vuelos en la frecuencia de dos veces al mes, tendrían un costo social de entre S/. 100 y 150 soles, y los días serán establecidos por el comandante de Operaciones.

Serán los aviones Sparta adquiridos por la FAP en el 2014, con capacidad de 47 pasajeros, los que operen en el terminal aéreo de Yurimaguas, que tiene una pista asfaltada de aterrizaje de 1,800 metros de largo.

El reinicio de los vuelos cívicos, permitirá el ingreso directo de pasajeros desde Lima a Yurimaguas, y viceversa, fomentando ahorro, pues para viajar a la capital de la República vía aérea, los yurimagüinos y otros, tienen que trasladarse primero por vía terrestre a Tarapoto, en viaje de dos a dos horas y media. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos