22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

MAS San Martín se pronuncia ante momento político del país

DR. ROLANDO REÁTEGUI LOZANO

Tarapoto. A través de un pronunciamiento, la agrupación política regional, Movimiento de Afirmación Social (MAS) dio a conocer su posición sobre la coyuntura política que vive nuestro país.

El documento inicia con el refrán: ““Protestar es ejercer uno de los derechos ciudadanos, el silencio es de los cobardes”, e indican que el fujimorismo no tiene catadura moral para encabezar la lucha contra la corrupción, por ser los principales causantes de esta lacra que carcome a todos los estamentos del Estado y la sociedad.

Asimismo, el pronunciamiento firmado por el Dr. Rolando Reátegui Lozano, manifiesta “La gravedad alcanzada por la crisis política, moral e institucional confirma la necesidad de abrir paso a una nueva república que haga posible la construcción de un nuevo Perú, desarrollado, democrático, prospero, honesto y moderno”.
Manifiesta

que el país atraviesa hoy por una grave crisis moral, política, institucional y económica producto de la crisis del modelo neoliberal, situación que comienza a agudizarse durante la actual administración de Pedro Pablo Kuczynski, gobierno que se cae a pedazos al haber quedado demostrado ser una pieza importante de este engranaje del sistema corrupto y antinacional.

Asimismo, propone impulsar un gran proyecto nacional, que se hace necesario y urgente trabajar por la más amplia unidad en torno a un Frente Nacional, dejando de lado el caudillismo, las aspiraciones personales, el sectarismo y juntos seamos capaces de alzar las banderas por la regeneración moral y cultural, por una nueva república que necesariamente pasa por una nueva constitución política. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos