30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Piedad: Una urgencia de nuestros días

En estos días álgidos, en que la intolerancia amenaza ¡ay! una vez más la paz mundial desde MEDIO ORIENTE, digitada por los ‘bloques económicos presionantes’ y los ‘bloques de guerra’ (interesados siempre en provocar guerras para vender armas a ambos bandos) sentimos necesario reafirmar los pensamientos de PAZ, ENTENDIMIENTO, y MISERICORDIA para dedicarnos más, en espíritu y verdad, a acciones constructivas, contrarrestando esas vibraciones malignas que buscan destruir al mundo.

Así, agradezco al distinguido Ingeniero Colombiano Fernando Cortés Gómez, por pedirnos escribir acerca de la Misericordia o Piedad que todos necesitamos aplicar, tanto para nuestro Ser espiritual que grita desde lo profundo exigiendo que lo atendamos con Sabiduría de vida (Santiago 4:5, Romanos: 8:26) y, ante todo, Piedad hacia las necesidades de nuestro entorno social y natural, tan sediento de este SABER Superior (Jñana, Yachay).

Esta Misericordia es una de las cualidades esenciales de los Grandes Iniciados que, desde tiempos inmemoriales, han cumplido su Sagrada Misión inspirados por el Amor a la Humanidad, siempre necesitada de esta DIRECCIÓN en su evolución.

En nuestros días, esta Misión del SABER es liderada por nuestros queridos Maestros los Venerables SAT ARHATS Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade a la cabeza mundial de la Fundación Magna Fraternitas Universalis y demás instituciones de VOLUNTARIADO en la Educación, Ciencia y Cultura, legadas por su Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares en bien de la humanidad.

Ellos nos recuerdan en su existencia de profunda COMPASIÓN, las Enseñanzas del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, acerca de los Verdaderos Iniciados:

“El verdadero INICIADO es el que habiendo alcanzado los Arcanos Mayores, se encuentra en posesión de poderes de los cuales no abusa y los emplea, a lo sumo, para alivio de su prójimo; alivio que se traduce en enseñanza, en luces que ofrece, gérmenes que deposita en el cerebro de los que dudan; a los que sufren, tanto espiritual como físicamente, aporta, en fin, un remedio eficaz sin esperanza de beneficios, de interés cualquiera.”

En ese sentido:
“Uno de los puntos principales que conviene aclarar es que la AGHARTHA (*) toma ahora parte activa en los asuntos humanos como nunca lo hizo hasta el presente, POR TEMOR A QUE LOS HOMBRES SE COMPLAZCAN EN OTROS ACCESOS FRATRICIDAS Y SE VEAN PRIVADOS DE SU DERECHO DE VIVIR MÁS SOBRE ESTA TIERRA. Esta es la razón de las nuevas Enseñanzas dadas por la Fundación MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS, Institución Cultural Mundial.”

“Meditad en Karuna [compasión, misericordia] y preparaos a actuar de acuerdo con el AVATAR de la Nueva Era [el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière] y poned a un lado los problemas que enturbian y las ilusiones que engañan. Concentraos en el pensamiento de entrar en la Nueva Era [iniciada matemáticamente en 1948]”

“Pueden los hermanos más avanzados de la SANGHA [Comunidad, Fraternidad] desarrollar la conciencia necesaria para llegar a ser servidores del Mundo, según el MODELO supremamente BUENO y GENEROSO de la Dinámica Espiritual de la NUEVA ERA [ver este Discipulado MODELO en: www.magnanet.org], para beneficio del mundo y para responder a las necesidades de la humanidad.”

Sin embargo, una de las grandes ‘opositoras’ de la misericordia es la APATÍA:
“Es seguro que son numerosos los que aspiran al Gran Ideal y que están listos para participar en esta vanguardia acuariana, pero LASTIMOSAMENTE PARECE QUE LA APATÍA ES UN SIGNO DE LOS TIEMPOS y principalmente en los asuntos espirituales. Qué bonito sería si todas las energías gastadas para los problemas de índole material fueran puestas a beneficio de la evolución espiritual de los pueblos.”

“Los tiempos han llegado es seguro, pero muchos son los que todavía están apegados a la materia y PENOSAMENTE TIENEN MIEDO DE BUSCAR UN POCO MÁS ALTO unas aspiraciones que podrían sin embargo dar satisfacción a sus conceptos de hombres materiales. NO PARECEN COMPRENDER QUE NO HAY NADA EN REALIDAD QUE ABANDONAR y más todavía, yo sería partidario de dejar al mundo su progreso de confort y hasta lo que llamamos vicios (los pequeños vamos a decir…) si por lo tanto, pudieran levantar sus ojos de vez en cuando a las alturas de la pureza, entendido antes que todo como VERDAD.”

“O sea, si pudiera haber un poco de SINCERIDAD.”
Finalmente, otro aspecto de la misericordia es la CARIDAD, según el autor citado, quien aporta nuevos conceptos:
“La devoción es una muy bella cosa, piedra fundamental de la Caridad. Esta Caridad que tanto merece meditación, ya que empieza con la tolerancia a los demás para ir a fundirse con la veneración divina. LA CARIDAD NO SE ACANTONA SOLAMENTE EN DAR A LOS POBRES O HACER ALGUNOS GESTOS DE ASISTENCIA A SUS SEMEJANTES: ES APRECIAR EN TODOS LOS HUMANOS A SÍ-MISMO y por lo tanto a Dios también. La Caridad es el verdadero aspecto místico, quien anima a todos los que pretenden ser sobre el camino iniciático. Es presentarse sin orgullo, con sus defectos, aceptando los de los otros de la misma manera, ES DEDICARSE A LA TAREA DE LOS IDEALES QUE APASIONAN A LA HUMANIDAD Y TRABAJAR PARA DAR MÁS LUZ A TODOS LOS QUE LA PIDAN.”

(*) AGHARTA: Suprema Asamblea de INICIADOS (www.magnanet.org), definida por el Maestre Sun Wu Kung como “la corriente real de las conciencias liberadas”.

CURSOS PERMANENTES en Tarapoto: CASA DE LA CULTURA (Jr. Rioja 218). Informes: 0051-42- 525760.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos