26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Junta de Usuarios del Huallaga Central pagará 50 mil a consultores

ISAÍAS MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ARROCEROS

Isaías Martínez, presidente de la Federación de Productores de Arroz de San Martín, quien se encuentra en Lima en constantes reuniones en los ministerios de Agricultura y Economía y Finanzas, confirmó la contratación de un equipo de ocho profesionales que conocen del tema arancelario y franja de precios, para ser parte de esta comisión técnica y que el monto por la contratación es de 50 mil soles, costo que es cubierto por las Juntas y Comisiones del Huallaga Central y algunos arroceros de manera particular.

Sobre el alejamiento del vice presidente de la Federación de Arroceros, Fernando Rengifo, dijo que fue por asuntos personales, quien le comunicó directamente su alejamiento por diversas actividades que debía cumplir en Tarapoto.

Sobre la versiones dadas por algunos dirigentes arroceros que serían los molineros quienes paguen los gastos de su estancia en Lima, manifestó: “Yo no sé de dónde sacan la versón que los molineros estarían pagando los viáticos y pasajes de nosotros y ahora de este grupo de profesionales, yo no sé de dónde sacan la noticia, lo niego categóricamente”.

Mencionó como aportantes a Daniel Burga, José Castillo, Sabino Sosa, Benjamín Mondragón y César Burga.

indicó que se reunieron ayer en el Ministerio de Agicultura y Riego para ver el tema de innovación, créditos con bajos intereses, presupuesto para la nueva variedad de semillas y tecnología e investigación y hay un avance en esos puntos, pero lo que más interesa es el primer punto del pliego petitorio que debe resolverlo el Ministerio de Economía y Finanzas que es fijar un impuesto arancelaria a la importación del arroz. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos