22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan taller de socialización para formulación de proyecto de preinversión

Juanjui. En el marco de formulación del proyecto de inversión pública, denominado Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital Juanjui, se desarrolló ayer el taller de socialización con los actores involucrados en esta propuesta de dotar en el futuro a la provincia de Mariscal Cáceres de un moderno nosocomio en esta parte sur de San Martín.

El evento que fue facilitada por funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud, adonde asistieron las autoridades del gobierno regional, dirección regional y provincial de Salud, de la municipalidad provincial y sociedad civil, permitió la identificación de los grupos involucrados y los problemas que estos perciben respecto a la atención de los servicios del hospital MINSA de Juanjuí.

En el taller los actores participantes no solo caracterizaron las deficiencias que adolece el nosocomio juanjuino como el recurso humano insuficiente tanto de médicos especialistas asistenciales y administrativos; escaso equipamiento, infraestructura inadecuada, falta de insumos, cartera de servicios deficientes, deficiente bioseguridad y eliminación de residuos hospitalarios; sino también expresaron sus expectativas de contar con un hospital referencial de mayor complejidad de nivel II-2.

Entre los acuerdos y compromisos asumidos están que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) concluirá la formulación de los estudios de Pre inversión, el hospital II E Juanjui facilitará la información a PRONIS para la realización del proyecto de inversión del hospital Juanjui (II-2).

Asimismo las autoridades brindarán las facilidades y el apoyo para que los técnicos realicen los estudios y el expediente técnico para la construcción del hospital con saneamiento físico legal del terreno y trámite administrativo para la construcción. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos