34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

¡Hazlo con ganas!

Terminas feliz o decepcionada, a veces te conformas y en otras lo ayudas. Ésta faena siempre deja extasiada. Lo esperas con ansias, te arreglas y esperas disfrutarlo de inicio a fin. Es un intercambio que sorprende y encandila. No lo hacemos muy seguido y todo depende del entusiasmo que le agregue y la motivación que aparezca.

Los encuentros ya no tienen la misma intensidad, el compromiso y el figuretismo se empoderan socialmente. Ni perfumes, ni vinos, ni carteras, ni peluches, nunca nada es suficiente, mientras tanto la “unión, paz y felicidad” que trae el bonachón de Papa Noel en Navidad, se terminan esfumando como si todo siempre fuese una competencia.

Este mes se caracteriza por los “milagritos”, por el amor o al menos eso es lo que pregonan algunas personas. Con la llegada de diciembre se da inicio a los juegos del “amigo secreto” y con ello, la vida empieza a complicarse.

En estos intercambios siempre se desata una guerra por querer ser “el mejor regalón”, porque quedas bien y por el simple deseo de reciprocidad, sientes que tienes el derecho de tener el “obsequio soñado”.

El amigo secreto, santa secreto, amigo invisible o angelito, es un juego muy popular en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí. Alternativamente, los amigos secretos pueden enviar cartas anónimas a sus correspondientes amigos utilizando seudónimos, en estas cartas expresan lo que sienten y piensan acerca de su compañero de juego y a la vez comentan características con el fin de dar pistas sobre su identidad. Todo bonito, en teoría.

¿Quién no ha jugado al amigo secreto? Todos hemos caído en ese intercambio social que se ha convertido en carnicería por “querer siempre más”. Este popular juego resulta estresante, porque la dosis de interés aumenta y con ello la esencia de compartir se esfuma, lo superficial se apodera de las personas, volviéndolas locas.

Ya no existen amigos secretos, sino más bien “amigos indiscretos”, aquellos a los que no les importa susurrar, hablar o simplemente “rajar” porque el regalo no se adecúa a sus exigencias. Son esas especies de personas que están acostumbradas a dar para recibir, siempre con la condición de tener lo mejor, sin importar cómo lo tienen que lograr.

Por eso cuando juegues al amigo secreto y el regalo que te dieron no es de tu agrado, CIERRA la boca y no te estés quejando toda la noche. Estas actividades se hacen con la finalidad de confraternizar y para poner en manifiesto la “unión, paz y felicidad” que aflora en Navidad, no es una competencia de quién regala lo más caro o quién condiciona qué regalo quiere recibir y cuando no lo obtiene, se queja como una niña que no le dan helado.

Dejen de gastar tanto dinero en trivialidades, ¿qué importancia tiene? No se dan cuenta que muchas personas están sufriendo, están hambrientas, no tienen nada, no hay regalos, no hay almohada donde apoyar la cabeza, ni zapatos para caminar. Diferentes países, diferentes realidades y ellos solo quieren algo: AMOR.

Un abrazo, un beso, una carta, una canción, la declaración de tu vida, el viaje soñado… todo lo que se hace en la vida tiene que ser bien hecho. Por eso, si vas a hacer algo, ¡hazlo con ganas!

Y tú ¿cómo lo haces?

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos