26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Reino Unido pide explicaciones a Argentina por llamar «bobo» a Cameron

Castro es conocida por sus declaraciones polémicas y sus confrontaciones: el tema Malvinas/Falkland marca su misión en Londres. (AP)
Castro es conocida por sus declaraciones polémicas y sus confrontaciones: el tema Malvinas/Falkland marca su misión en Londres. (AP)

(BBC Mundo). Autoridades de Reino Unido pidieron aclaraciones a la embajadora de Argentina en LondresAlicia Castro, después de que la diplomática llamara “bobo” al primer ministro británico, David Cameron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a la representante argentina que confirmara los comentarios, realizados el miércoles, en los que tambiénusó el calificativo “tonto” para referirse al manejo que hace el actual gobierno británico de la disputa por las islas Malvinas/Falkland.

“Estamos al tanto de los informes de prensa acerca de los comentarios de la embajadora. Si son ciertos, esos comentarios no son diplomáticos“, dijo a los medios una portavoz de la cancillería, que agregó que se buscaría “confirmación” sobre los exabruptos de Castro.

En la larga contienda por el archipiélago del Atlántico Sur, Reino Unido no tiene abierto el diálogo sobre soberanía, que constituye el principal reclamo de Argentina, aunque sí mantiene vínculos diplomáticos con Buenos Aires.

Castro, representante del gobierno de la presidenta Cristina Fernándezpara el Reino Unido, hizo las declaraciones polémicas sobre Cameron -al que también tachó de “ineficaz” e “irrespetuoso”- durante una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en Argentina, en la que se debatió la cuestión Malvinas.

El primer ministro (Cameron) fue tan tonto cuando lo designaron a (Jorge) Bergoglio como Papa, porque difundió que había tenido un discurso histórico (a favor del reclamo argentino) sobre Malvinas”, dijo Castro, según informaron medios argentinos. Y agregó: “¿Se puede decir tonto en el Congreso?”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos