23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Importantes obras viales en el distrito de Huicungo

Huicungo. La Municipalidad Distrital de Huicungo ejecuta la construcción de 4 kilómetros de trocha carrozable hacia los centros de producción de las comunidades de Flor de Selva y San Juan del Abiseo, ambas ubicadas en la zona de amortiguamiento de Parque Nacional del Río Abiseo a donde antes solo se podía llegar usando los bote a motor fuera de borda.

Ahora esta vía brindará las facilidades para una mejor transitabilidad y fácil acceso a estos pueblos de mucha producción agrícola, especialmente de cacao. La obra se ejecuta en el marco de un proyecto del gobierno local que busca hacer realidad la intercomunicación con estos pueblos del Abiseo, brindándoles una mejorada vía de transporte terrestre.

En tanto, el alcalde Gilmer Hurtado Flores, informó que el “Consorcio Dos de Mayo” (conformado por R&M Bioconstructores SAC y SC & RE Constructores y Consultores SRL),es la empresa que ganó la licitación de la Buena Pro, para ejecutar el mantenimiento periódico de la infraestructura vial vecinal, tramo Huicungo – Dos de Mayo, por un monto de 959, 907.58 soles

Asimismo reveló que en los próximos meses esta vía de 16 kilómetros que permitirá la interconexión terrestre con el valle del Alto Huayabamba será habilitada nivel de afirmado y con mantenimiento correspondiente. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos