24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Jefe de Qali Warma: “En San Martín no se distribuye arroz plástico o sintético”

Angel López Malaverry, jefe de Qali Warma en San Martín

El jefe de la Unidad Territorial en San Martín, del programa Qali Warma, Angel López Malaverry, indicó, que no existe arroz sintético que se distribuya a través del programa en la región San Martín.

“Los productos que distribuye Qali Warma están certificados con los análisis y son regionales y uno de ellos es el arroz y el que se distribuye en el item Tarapoto es de Agroindustrias San Martín de San Hilarión, comprado por Inversiones Win Tac”. manifestó López Malaverry.

Agregó que el arroz cuenta con certificación sanitaria nacional y que a la fecha no se ha registrado ninguna denuncia de los Comités de Alimentación Escolar presididos por el director de las instituciones educativas e integrados por un docente y tres madres o padres de familia.

Dijo que es falso lo divulgado por el profesor Marden Rodríguez, quien tendrá que responder ante la Procuraduría Pública por una demanda que le hará el programa.

Indicó que, al tener conocimiento que la mesa técnica del arroz, representada por el director Regional de Agricultura, tomaron muestras para analizarlas en el laboratorio, dijo que desconocía del tema, pero que están llanos a acompañar este proceso, incluso, dijo que sería importante que se tomen muestras en otras localidades.

Aseguró que los productos no cumplen con las especificaciones técnicas no salen de los almacenes del programa. (SQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos