22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Delegación de Guatemala visita región San Martín

Educación rural (foto referencial)

Con el objeto de intercambiar experiencias de atención educativa al ámbito rural que vienen desarrollando los Ministerios de Educación del Perú y de Guatemala en relación al componente N° 3 del Proyecto triangular Alemania/ Perú / Guatemala “Apoyo a la Transformación de la Educación en el área rural de Guatemala: implementación del nuevo currículo, redes educativas y acompañamiento pedagógico, modelos educativos en el nivel secundaria”, el día de ayer 12 de diciembre arribaron a la región San Martín representantes del Ministerio de Educación y maestros de la República de Guatemala.

Los funcionarios y maestros del país centroamericano visitan la región, para conocer experiencias exitosas de educación en el área rural y bilingüe, las provincias de Lamas y Mariscal Cáceres.

En Lamas, en horas de la mañana visitarán la II. EE. N° 028 de Maceda, hoy miércoles 13, institución educativa multigrado donde se desarrolla el proceso de acompañamiento para la mejora de los aprendizajes de los niños. La profesora Ariett Vásquez, directora de la UGEL Lamas ha precisado que este tipo de intercambio de experiencias es importante pues ayuda a fortalecer la educación en nuestro país y la región.

El jueves 14 visitarán en la UGEL Mariscal Cáceres, los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFAs) de las localidades de Cayena y Santa Martha. Los CRFA son una modalidad de enseñanza que ofrece el Ministerio de Educación desde la DIGEIBIRA a los jóvenes del área rural donde no existe la posibilidad de que accedan a educación secundaria luego de finalizar su primaria, consiste en la asistencia de 15 días a las II. EE. y 15 días en sus comunidades donde replican los conocimientos de los proyectos educativos que desarrollan en sus ii. ee.

En San Martín en el marco de la Política de Cierre de Brechas 2017-2021 se tiene previsto la creación de tres nuevos CRFA, siendo uno de ellos el de la localidad de Sanango en la provincia de Lamas, compromiso asumido por la DRE, el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos