22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Retribuyen económicamente a pobladores de Pinto Recodo por reforestar

POBLADORES RETRIBUÍDOS

Cerca de 280 personas propietarias de terrenos degradados de Pinto Recodo reciben una compensación económica de 270 soles por hectárea mantenida. Estos pobladores beneficiados prestaron sus tierras para reforestarlas, enmarcados en el proyecto Recuperación del Servicio Ambiental de Control de Suelos Degradados en 15 localidades, ubicadas en zonas de protección del distrito de Pinto Recodo, en la provincia de Lamas. Anteriormente se hizo un pago similar por la instalación de sus predios.

Este proyecto del Gobierno Regional de San Martín a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, se ejecuta con el objetivo de recuperar el servicio ecosistémico de control de la erosión de suelos en las localidades asentadas en zonas de protección, que comprenden los centros poblados de Betania, La Unión de Miramar, Dos Unidos, La Merced, Jesús del Monte, Santa Anita, Vencedor, Miraflores del Bajo Mayo, Santa María del Mayo, Gozen, Las Palmeras, Nuevo Iquitos, La Victoria, Ramón Castilla y El Mirador.

Este proceso de implementación del proyecto se inició con la reforestación de 424 hectáreas con plantas nativas de la zona caracterizadas por su rápido crecimiento, se capacitó a la población en aplicación de buenas prácticas productivas y en esta segunda etapa se realiza la retribución por la instalación y mantenimiento de las hectáreas reforestadas.

El próximo año 2018 estos mismos ciudadanos recibirán otras compensaciones por el mantenimiento que aplican a sus terrenos reforestados. La mayoría de ellos poseen entre una a tres hectáreas.

Sobre este proyecto, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, felicitó a los moradores de estas zonas por el trabajo que vienen desarrollando en la recuperación de suelos y en beneficio de nuestro medio ambiente.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos