34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Culminó vacunación Juntos por los niños

Juanjui. La Red de Salud Mariscal Cáceres finalizó ayer la Campaña Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) denominada Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro aseguradom que buscó proteger a niños en la provincia de Mariscal Cáceres de diversas enfermedades o infecciones, a fin de completar su Esquema Nacional de Vacunación.

La cruzada se inició el pasado 27 de noviembre, donde enfermeros del Hospital de Juanjuí, los Centros y Postas de Salud de esta provincia realizaron las inmunizaciones visitando casa por casa a los menores de edad para aplicarles las vacunas que les faltan.

El director de salud de esta provincia Roberto Carlos Vargas Rengifo precisó que la Campaña Nacional de Vacunación permitió aplicar 15 tipos de vacunas que previenen 23 enfermedades y/ infecciones entre las que figuran la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis por Haemophilus influenza tipo b, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos. (Carlo A. Perez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos