26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inspeccionan mercado de Moyobamba

inspección en mercado

Moyobamba. Con el fin de prevenir incendios u otro tipo de percances generados por malas conexiones eléctricas durante las fiestas de fin de año, la Municipalidad Provincial de Moyobamba a través de la gerencia de Fiscalización junto a la empresa Electro Oriente realizaron una inspección en el mercado central, donde encontraron conexiones eléctricas inadecuadas que significaban un grave peligro para los comerciantes y las miles de personas que asisten a este centro de abastos.

El operativo se llevó a cabo al promediar las 9 de la mañana contando también con la presencia de la Fiscalía del Prevención del Delito y los funcionarios de la Secretaria Técnica de Defensa Civil quienes aprovecharon la ocasión para orientar a los comerciantes sobre las acciones que deben tomar ante un siniestro, además de otras emergencias como un movimiento telúrico.

Alfredo Gonzales titular de la Secretaría de Defensa Civil refirió además que los comerciantes deben tomar sus precauciones ante los cambios climáticos pronosticados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- SENAMHI dando inicio así a la época de lluvias en esta parte del país.

Como se recuerda en este mercado el 4 de agosto del año 2015 un incendio que se inició en la esquina de los jirones Callao y 25 de Mayo, consumió por completo 8 puestos de venta dejando más de un millón soles en pérdidas económicas. Para los próximos días se tiene programado un operativo contra la comercialización de productos pirotécnicos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos