27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Caída de árbol deja sin servicio eléctrico a Yurimaguas por más de cinco horas

ARBOL CAÍDO Y PROTESTA EN LOCAL DE ELECTRO ORIENTE

Yurimaguas y localidades cercanas soporta los inoportunos cortes del servicio eléctrico, perjudicando las labores comerciales, públicas administrativas, e industriales.

Cinco horas, sin el servicio eléctrico, por la caída de un árbol sobre la línea de transmisión en el km 60 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, puente Tioyacu, según informó a este medio, el responsable de imagen de la Unidad de Negocios de Electro Oriente Yurimaguas, Jorge Silva Pizarro.

El árbol de grandes dimensiones cortó la línea de transmisión, el personal técnico de la empresa tuvo que trasladarse hasta el lugar del siniestro para reparar el daño.

Moradores del lugar quemaban árboles para sus chacras, lo que provocó la caída de uno de ellos sobre los cables eléctricos, causando la quemadura de aisladores. El servicio se restableció al promediar las 3 de la tarde.

Este no sería el único impase con el servicio eléctrico en Yurimaguas, pues a cada momento se registran cortes intempestivos, o bajadas de tensión de la energía eléctrica que perjudican a la población.

Más información
Moradores de los asentamientos humanos Rosalvina Camus, 7 de Junio, Maimi, Filadelfia, Isla de Jair, se posesionaron ayer frente a las oficinas de Electro Oriente Yurimaguas, exigiendo a los funcionarios de esta empresa que instalen el servicio eléctrico por igual en todas las viviendas, y alumbrado público en sus calles.

Los pobladores señalan que todos los meses les cobran por ese servicio sin contar con el mismo. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos