22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Realizaron campaña comunitaria organizada por el proyecto Enseñar es Liderar

COMUNICADORES COMUNALES EN CAMPAÑA

Juanjui. El Gobierno Regional de San Martín y la Dirección Regional de Educación (DRE), ejecutan la campaña Educando a mi familia con amor, en el marco del Proyecto Enseñar Es Liderar (PEEL) con el financiamiento de la La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la asesoría técnica de la facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia.

Esta campaña busca sensibilizar a los padres de familia del 1°, 2° y 3° grados de educación primaria, para desarrollar junto a sus hijos el hábito de la lectura, que es precisamente un problema que enfrenta la educación en nuestro país y específicamente en nuestra región.

Los comunicadores comunitarios, desarrollan charlas de sensibilización con padres de familia en las 10 provincias de San Martín, con resultados alentadores, donde los padres y madres de familia participan en dinámicas, que les permitirá orientar mejor a sus menores hijos en el proceso de aprendizaje.

En las provincias, se van encontrando experiencias alentadoras, como es el caso de la Institución Educativa N° 0560 del centro poblado de Alto Cuñumbuza, en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, donde los alumnos de primaria y secundaria, con la ayuda de sus profesores de Comunicaciones, han implementado el Quiosco Lector, adonde acuden con mucho entusiasmo los niños en sus horas de recreo.

Con el proyecto Enseñar es Liderar y las campañas que se implementan a nivel regional, los menores tienen la oportunidad de mejorar su desempeño escolar, cuya base la proporcionan los maestros en las instituciones educativas.

La campaña Educando a mi familia con amor, busca reforzar en los padres de familia, el acompañamiento en el rendimiento académico a sus hijos, de manera entretenida, por lo que la tarea de los Comunicadores Comunitarios está siendo muy bien recibida por los asistentes a dichas charlas de sensibilización, también por los directores y profesores en el área de comunicaciones.

Esperamos que estas campañas continúen en beneficio de nuestros niños y que la labor que vienen desarrollando los Comunicadores Comunitarios, debidamente capacitados, pueda reflejarse en un futuro próximo, en el interés de los padres de familia por apoyar a sus hijos y encaminarlos hacia ese hábito difícil de adoptar: el hábito por la lectura.(Juan Mera Gonzales-colaborador)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos