Fecha: 4 de diciembre, 2017 - 3:10 am

Nombran 215 profesionales de la Educación en San Martín


ENTREGA DE RESOLUCIÓN

El Gobierno Regional de San Martín en el marco de los procesos de evaluación contemplados en la Ley de Reforma Magisterial, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, tras conocer los resultados de la evaluación de formación docente, entregó las resoluciones en sus Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

El Concurso de Nombramiento Docente 2017, cumple con la adjudicación de 215 plazas, accediendo a la Carrera Pública Magisterial en San Martín.

El mencionado proceso incluyó dos etapas, la primera la Prueba Única Nacional (PUN) aplicada el 28 de mayo pasado a nivel nacional y la segunda, una entrevista personal, una clase modelo y la presentación de un expediente con la trayectoria profesional, todo lo cual se realizó de manera descentralizada.

La Dirección Regional de Educación, hizo llegar su saludo a los 215 docentes que lograron ingresar a la Carrera Pública Magisterial, quienes tienen buen desempeño en el ejercicio de sus funciones están logrando el ascenso, en mérito a la mejora permanent de la práctica docente.

El sistema de evaluación docente contribuye con la mejora de la educación pública mediante lo de procesos de evaluación transparentes, pertinentes y confiables que permiten seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM), retener en ella a quienes tienen buen desempeño en el ejercicio de sus funciones.

El director regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, dio la bienvenida deseando éxitos en esta nueva etapa a los docentes nombrados, recordándoles que deben seguir con ese compromiso de mejorar la calidad de los aprendizajes en la región San Martín, porque para nosotros, la educación es más importante, expresó el director Quevedo Ortiz.

Dato: Las plazas son en UGEL Moyobamba: 54 docentes, Ugel Bellavista: 14, Ugel El Dorado: 12, Ugel Huallaga: 10, Ugel Lamas: 10, Mariscal Cáceres: 17, Ugel Picota: 09, Ugel Rioja: 37, Ugel San Martín: 19 y Ugel Tocache: 33 docentes.