31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Rector de Instituto Federal de Brasil visitó Saposoa

Saposoa. Gracias a la gestión realizada por el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Huallaga, Víctor Paima Ludeña, se firmó un convenio internacional entre el Instituto Federal de Río de Janeiro,– Brasil y el Instituto Superior Tecnológico de Huallaga (ISTH), Saposoa, con la finalidad de desarrollar acciones de cooperación que se basan en el establecimiento de contactos que pondrán en relieve el desarrollo del Programa de Intercambio Académico y Cultural en las acciones de extensión, investigación y transferencia de tecnología.

El viernes 1 de diciembre llegaron a Saposoa, el rector del Instituto Federal (IFRJ)Roberto de Assis Passos, la asesora de Relaciones Internacionales, Adriana Mesquita Rigueira, el director del IFRJ Fabio Da Silva acompañados del regidor Víctor Paima Ludeña, quienes fueron recibidos por el director del ISTH Ing. Harry Huarcaya Coello, personal docente y alumnos para tener una reunión con la comunidad educativa.

Los representantes de ambos centros superiores reafirmaron los logros establecidos anteriormente, que materializaron en la firma de un convenio internacional.

El rector Paulo Assis dijo: ”En Río de Janeiro recibí la visita de mi amigo Víctor Paima, quien llegó como portavoz de este Instituto Tecnológico con el objetivo de concretizar la firma de un convenio entre ambos Institutos y este convenio firmado con Saposoa – Perú, refuerza la intención del IFRJ de llegar a más países.

Recientemente hemos firmado un convenio con Argentina y nuestro Instituto recibirá a profesores y alumnos de Saposoa para especializarse en Agronomía y Medio Ambiente y ampliar otros cursos”.

Por su parte, Víctor Paima señalo: “Me siento muy feliz de haber logrado la firma de este convenio internacional que traerá aportes considerables al desarrollo académico a través de temas vinculados a la carrera técnica de Agronomía y Medio Ambiente“, concluyó.

Esta delegación brasilera, visitó las instalaciones de la cooperativa de Mujeres Emprendedoras Warmitehc, quienes quedaron encantados del sabor del chocolate saposoino.

Luego tuvieron una reunión con la juventud de Saposoa y participaron en un almuerzo de camaradería en el Fundo Pona del Instituto de Huallaga. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos