23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En Jepelacio inician campaña de lucha contra la diabetes

Jepelacio. La Micro Red de Salud de Jepelacio, organizó el viernes 24 de noviembre una campaña de despistaje de diabetes en personas adultos mayores del distrito de Jepelacio, al conmemorarse el Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes. La campaña se llevó a cabo en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Jepelacio.

El director de la Micro Red de Salud Jepelacio Oriel Díaz Chaña, dio a conocer que para la campaña contaron con la participación de los adultos mayores, quienes pasan por consulta médica, medición peso y talla, de presión arterial, de temperatura corporal y frecuencia cardíaca; así también exámenes de laboratorio para conocer los resultados.

Quienes tienen diagnostico positivo a diabetes reciben consejería sobre el tratamiento a seguir y la alimentación que tienen que aplicar. Los que no presentan la enfermedad reciben información de cómo prevenirla.

Con estas campañas de despistaje de diabetes, esperan brindar una atención oportuna a las personas para que reciban el tratamiento y mejorar su calidad de vida, al sensibilizar a la población pueden prevenir esta enfermedad con una alimentación sana a base de verduras, frutas y pescado, realizar actividad física 30 minutos al día, y que se puede controlar si se diagnostica a tiempo, manifestó la responsable de la organización.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos