33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Uchiza celebra al Mono Choro de Cola Amarilla

El distrito de Uchiza que posee una vasta cultura desarrollada desde la época de su fundación en 1791 y creación como distrito en 1912, esta riqueza cultural se inició con la posición de sus primeros pobladores en el cuidado y conservación de la naturaleza, esto se hizo tradición en la ciudad con sus autoridades e instituciones que organizan y desarrollan eventos ecológicos.

La tradición de los cholones sobresale sobre cualquier otro motivo para que la ciudad de Uchiza sea catalogada como sede cultural del Alto Huallaga. De esta manera se consolidó la idea para que se llevará a cabo el primer evento nacional en el 2016, denominado FESTIVAL DEL MONO CHORO COLA AMARILLA.

El festival llamó rápidamente la atención de personajes e instituciones ambientalistas renombrados e institucionalizándose la creación de un comité organizador encargado de llevar adelante la segunda partida del festival 2017, con sus matices en el arte, cultura y conservación ambiental.

La edición 2016 convocó a más 10 artistas e investigadores amazónicos, entre ellos el equipo primatológico de Loreto que dejó su huella dactilar y científica en la conservación y protección de especies de fauna y flora como es el caso específico del MONO CHORO DE COLA AMARILLA.

Ahora con orgullo y mucha identidad una nueva edición denominada SEGUNDO FESTIVAL DEL MONO CHORO DE COLA AMARILLA, Arte, Cultura y Conservación Ambiental 2017, a desarrollarse del 20 al 25 de noviembre, contando con diversos escenarios en el ámbito rural y urbano. Durante los 5 días presentarán espectáculos musicales, danzas, teatro, pintura, murales, fotografía, foros, coloquios, exhibiciones, exposiciones de los dones de la naturaleza tema de esta edición, en honor al cuidado que la humanidad debe tener con la naturaleza. El lunes 20 se inició la programación con el pintado de murales ecológicos en los exteriores del Colegio José Gálvez Barrenechea, con la participación del grupo Perú Waynaq.

Destacando que el sábado 25, día del cierre de este festival se cumple un año de la inauguración del monumento en homenaje a este fabuloso primate, estructura ubicada entre las esquinas del jr. Atahualpa y José Gálvez a la salida de la ciudad. (Moises Cotrina del Águila)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos