26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Arroceros de San Martín van a la huelga desde el lunes 27

Anuncian bloqueo de carreteras, medida de fuerza es contra el arancel cero de importación de arroz

En asamblea general la Federación de Productores de Arroz y Riego de San Martín decidió iniciar una huelga desde este lunes 27.

El presidente de la Federación Isaías Martínez Delgado manifestó que informó sobre las gestiones y reuniones de trabajo que realizaron con los dirigentes de la federación, tanto con el ministro de Agricultura José Manuel Hernández Calderón y la ministra de Economía y Finanzas Claudia Cooper.

Indicó que la causa principal para que el precio del arroz bajara a límites alarmantes y generara una crisis hasta el momento insostenible, no ha sido solucionada ya que los importadores siguen beneficiándose con el arancel cero, a costa de los productores de arroz del país.

Isaías Martínez, indicó; “nos reunimos todos los dirigentes de la Federación de Productores de Arroz de San Martín el miércoles 8 de noviembre en el despacho de Economía también estuvieron los Congresistas Cesar Villanueva y Rolando Reátegui, además de los asesores, luego de nuestra exposición y el pedido de una solución política, ya que solicitamos la derogatoria de los DS del 23 de junio del 2017, que establece el arancel cero a las importaciones de arroz desde el 01 de julio, hasta el 31 de diciembre del 2107.

El dirigente gremial indicó que La Ministra de Economía y Finanzas prometió que después de 10 días se reunirían los congresistas que apoyan a los productores, sus asesores, el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, para solucionar el pliego petitorio respecto a los aranceles, sin embargo hasta la fecha esta reunión no se ha dado, y la Ministra Claudia Cooper no se ha comunicado con la Federación.

El asesor técnico de la Federación de Productores de Arroz y Riego de San Martín, Econ. Oscar Segundo Cárdenas Bartra, manifestó que esta situación, de inercia e indiferencia del Ejecutivo, ha motivado a todos los productores y sus organizaciones a realizar esta huelga desde el lunes 27 de noviembre. (ECH)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos