29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Huicungo celebró Día del Niño con desfile de instituciones educativas

DESFILE POR EL DÍA DE LA NIÑEZ

Juanjui. Un merecido homenaje a los niños del distrito de Huicungo, brindó la municipalidad a través de la gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con los directores de las Instituciones educativas de esa jurisdicción.

Cientos de niños y adolescentes de los centros escolares acompañados de sus maestros, autoridades y padres de familia, desfilaron por las principales calles del distrito.

En su recorrido portando pancartas alusivas al Día Universal de la Niñez proclamaron arengas y frases dando a conocer los derechos que tienen los menores con el fin de concientizar sobre la importancia de apostar por el bienestar de la vulnerable población infantil.

Luego del cual, todos los niños participaron del gran show infantil en la Plaza de Armas de Huicungo.

EL DATO
El 20 de noviembre de todos los años, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo, una fecha de celebración por los avances conseguidos; pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños desfavorecidos.

El objetivo de la celebración del Día Universal del Niño, es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. (Carlo A. Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos