34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Confirman huelga en Rioja desde el lunes 29 de noviembre

MANUEL RUIZ GÓNGORA, PRESIDENTE DEL FEDIR EN RIOJA

Rioja. Manuel Ruiz Góngora presidente del Frente de Defensa de los Intereses de de Rioja (FEDIR), confirmó que, ante la falta de solución a la plataforma de lucha en coordinación con los dirigentes de las bases sindicales, han tomado la decisión de iniciar una huelga indefinida a partir del lunes 27 de noviembre.

La medida se da luego que las autoridades de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y Municipalidad Provincial de Rioja, desestimaran cancelaR del reajuste tarifario que se aplica desde septiembre por el cobro por el servicio de agua potable y alcantarillado.

El dirigente manifestó que para esta ocasión no descartan el bloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a fin que su reclamo sea escuchado ya que dijo que las autoridades esperan que la población tome este tipo de acciones para recién atender las necesidades.

Sin embargo, la alcaldesa Dra. Mercedes Torres Chávez, una vez más aseguró que el cobro por este servicio es de acuerdo a los estándares que maneja el ente regulador, descartando que exista un cobro ilegal y arbitrario como mencionan los protestantes.

La autoridad edil catalogó de un capricho e intereses políticos que tiene un grupo de ciudadanos que hoy lideran el Frente de Defensa que busca confundir a la población. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos