20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Policía captura a sujetos que extorsionaban a empresario en Moyobamba

sujetos capturados por extorsión

Moyobamba. Marco Antonio Alarcón Bocanegra (33) y Luis Fernando Ramos García (31) son los sujetos que al promediar las nueve de la noche del jueves 16 de noviembre fueron capturados por efectivos de la policía de Moyobamba al ser sindicados de cometer el delito contra un empresario de nacionalidad colombiana que hace varios meses reside en Moyobamba.

De acuerdo a la denuncia, el empresario que por seguridad guardaremos en reserva su identidad, aseguró que a las 12 y 41 minutos del mismo día recibió la llamada de un sujeto desconocido a través del número de celular 910761113 en la cual le mencionaba que a partir de la fecha debería de pagar la suma de mil soles mensuales si no quería que atenten contra su integridad y la de su familia, fijando para ello que la entrega del dinero debía hacerlo ese mismo día a las nueve de noche a la altura del Jirón Miraflores cerca al campo de Shango en el barrio de Belén.

Ante esta situación personal policial encubierto montó un operativo en esta zona, observaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda modelo Titán color negro de placa MX-24725 se encontraba en el lugar fijado y realizaban movimientos sospechosos ya que iban y volvían en reiteradas oportunidades apreciándose además que uno de los sujetos realizaba llamadas constantes al teléfono del empresario con el fin que llegue con el dinero.

Fue allí que la policía intervino, sin embargo los facinerosos intentaron darse a la fuga, pero gracias a la rápida acción policial a la altura de la cuadra 1 del jirón Ignacia Velásquez fueron capturados.

Uno de los intervenidos tenía un papel donde estaba escrito el número de celular de la víctima además del chip con el que hacían las llamadas extorsionadoras, así mismo al momento de ser interrogados señalaron que un sujeto apodado “el Mono” es quien dirige la organización. Sobre el particular comandante Jesús Aguilar Guerra, señaló que los intervenidos pertenecerían a una peligrosa banda de delincuentes que opera en la zona del Alto Mayo, quienes tratan de implantar el cobro de cupos mensuales a empresarios y comerciantes bajo la amenaza de atentar contra su vida y la de su familia.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos