23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Establecimientos de Salud de Yurimaguas en alerta naranja

Yurimaguas. La Dirección Red de Salud Alto Amazonas, ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y prepara su plan de contingencia para intervenir antes, durante y después de las emergencias en periodo de lluvias, inundaciones y otros estragos que podría presentarse en la provincia.

El director ejecutivo José Escalante Paredes, se ha reunido ayer con los coordinadores de las estrategias y unidades, se trazaron las acciones a realizar.

 

Distribución de agua segura a familias afectadas

En estas emergencias por inundaciones que se están presentando en algunas comunidades, así como en asentamientos humanos de la ciudad de Yurimaguas, el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres – Defensa Nacional, la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, ya están actuando llevando ayuda y evaluando la situación.

La Dirección Red de Salud, ha declarado en alerta naranja a los establecimientos de Salud, a fin de que estén preparados para afrontar las emergencias.

AGUA SEGURA
Cuarenta familias de la comunidad campesina Suniplaya ubicada a 12 km de Yurimaguas, afectadas por el desborde del río Shanusi, recibieron ayuda consistente en agua segura, cloro y baldes de plástico.

Hasta el lugar llegó personal de Salud Ambiental, de la Unidad de Epidemiología y de Defensa Nacional, llevando la ayuda y para realizar la evaluación de la situación de salud de la población.

Defensa Nacional de la Red d Salud, apoyó en la evacuación de aproximadamente 20 familias el lunes 13 de noviembre por la noche, desde la comunidad al IPD debido a la situación de riesgo por el desborde del Shanusi.

ENTREGA DE AGUA EN ASENTAMIENTOS HUMANOS
El director ejecutivo José Escalante Paredes, personalmente llegó ayer hasta los asentamientos humanos José Olaya y Brisas del Shanusi, afectados por las inundaciones, a hacer entrega de agua segura y cloro a las familias que no tienen de donde obtener agua para para su consumo.

En estos asentamientos humanos, las familias viven en contacto con agua desbordada del Shanusi, en espera de que baje la corriente del río para tener áreas secas.
(Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos