21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ponen en evidencia mala ejecución de obra de agua y desagüe de Juanjui

Juanjui. La torrencial lluvia entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado, una vez más ha puesto en evidencia la sospecha de una pésima obra de agua y desagüe que el Gobierno Regional de San Martín ha construido en Juanjui, durante la gestión amazónica de César Villanueva, quien a opinión de los ciudadanos afectados, debe responder por lo que consideran “la mala ejecución de un sistema de saneamiento que hoy presenta serias deficiencias y problemas a la gente, pese a la inversión de más de 57 millones de soles.

Como ya se ha hecho habitual, luego de una fuerte lluvia colapsan los buzones de desagüe y los colectores de agua, con el serio malestar a los vecinos. Esto ocurre hoy, que las cloacas han reventado en varios sectores de Juanjuí, inundando las casas y calles con aguas residuales, lo que genera un foco infeccioso y un triste espectáculo a la ciudad del Gran Pajatén, por los olores nauseabundos que expiden.

Los que es más grave, estas aguas fecales están discurriendo hacia el río Huallaga, contaminado seriamente su recurso hídrico.

Una fuente allegada a la empresa que distribuye el agua confirmó aquello, pues según revela que para evitar que la fuerte presión de la lluvia colapse aún más los buzones, han tenido que realizar conducciones para desaguarlos al río Huallaga. “Situación gravísima desde todo punto de vista”, confiesa la fuente.

Los vecinos al que abordamos se preguntan una y mil veces, del por qué con una “moderna obra” tienen que colapsar los desagües justamente cuando hay precipitaciones pluviales, lo que significa dicen, que no se ejecutó con la calidad que el pueblo de Juanjuí esperaba.

Exigen a las autoridades provinciales, regionales y del gobierno central una severa investigación sobre esta obra que en su momento significó la esperanza del pueblo de contar con un buen sistema de alcantarillado que mejore la calidad de vida de los más de 37 mil habitantes de Juanjuí.

Pero hoy este sueño se ve diluida y traicionada por el mal accionar de quienes en la gestión amazónica de César Villanueva habrían intervenido o guardado silencio cómplice para su pésima ejecución.

EL DATO
¿Pero qué ha ocurrido para que hoy presente serias deficiencias?
Las familias beneficiarias, que consideran que esta obra más que una solución al tema de saneamiento, es un problema por las complicaciones que se presenta.

Las autoridades tienen que pronunciarse al respecto. Caso contario la población de Juanjuí ha amenazado con tomar medidas drásticas para hacerse escuchar y no ser burlada con una obra que a la vista, señalan, no estaría bien hecha. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos