22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

En Yurimaguas crean cinco instituciones de educación inicial

 

Julio Meléndez Padilla,
director UGEL AA

Yurimaguas. La Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), ha conseguido la creación de 5 instituciones educativas públicas del nivel inicial que ya están funcionando en el presente año en locales comunales, y el 2018 tendrían infraestructura y propio presupuesto de funcionamiento, anunció el director de esta institución Julio Meléndez Padilla.

Agregó que la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL), efectúa el saneamiento físico legal de los terrenos para su funcionamiento con plazas presupuestadas.

Estas son: I.E.P.I. 205 del caserío 30 de Agosto (Yurimaguas); I.E.P.I. 208 de la comunidad nativa Nueva Esperanza (Balsapuerto); I.E.P.I. 213 de la comunidad Nuevo Moyobamba (Balsapuerto); I.E.P.I. 215 del centro poblado Mariano Melgar (Yurimaguas); y la número 216 de la comunidad nativa Nuevo Junín ubicada en el distrito de Balsapuerto.

Meléndez Padilla, dijo que es política regional asistir a las comunidades con educación de calidad, y bajo ese lineamiento está trabajando para mejorar el proceso aprendizaje en el ámbito rural.

En otros temas, el director de la UGEL, sostuvo que se ha devuelto a los maestros los descuentos efectuados en los meses de agosto y setiembre por los días dejados de trabajar durante la huelga magisterial, con el respaldo también de la transferencia de recursos.

“En estos pagos se han efectuado descuentos legales, los maestros podrán informarse en sus boletas de pago adicional”, acotó.

Agregó que se realizan el monitoreo de verificación del fiel cumplimiento del plan de recuperación de clases, por lo que exhortó a los directores a no cerrar el año escolar 2017, antes que se emita la directiva.

CALENDARIO ESCOLAR ALTERNO
Julio Meléndez Padilla, informó que en el 2018, lpondrá en marcha un calendario escolar alterno en 30 instituciones educativas (6 de inicial, 22 de primaria, y 2 de secundaria) del distrito de Lagunas; y en 25 instituciones educativas (7 de inicial, 16 de primaria, y 2 de secundaria), del distrito de Santa Cruz, por presentar problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias en la selva.

El año escolar en estas instituciones educativas empezará en mayo del 2018 y culminará en diciembre del mismo año, como un plan piloto regional, aprobado por la Dirección Regional de Educación. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos